Cancún. – Con motivo del aniversario de la fundación de su estado, la Asociación de Guerrerenses Activos en Quintana Roo A. C. realizó esta mañana una ceremonia cívica y cultural para conmemorar los 173 años de la erección de Guerrero, en la Plaza de la Reforma.
En ese marco, Marimar Cabañas, encargada del movimiento juvenil del mencionado organismo, destacó la importancia de la comunidad guerrerense en Quintana Roo, al representar al 35 por ciento del electorado, aseguró.
Además, en ese marcó solicitó a las autoridades la creación de una colonia exclusiva para personas originarias de Guerrero y sus familiares.
“Estamos en lucha de poner una colonia para puros guerrerenses obviamente y simpatizantes, también tenemos personas, ahora sí que ya la mescolanza, el guerrerense se casó aquí con el yucateco y así, pero sí queremos una colonia que sea de nosotros”, apuntó.
Agregó que tan solo en su asociación cuentan con la participación activa de más de mil familias provenientes de la citada entidad federativa.
Por último, invito a una fiesta que celebrarán mañana en la palapa de sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se ubica en la Región 94, a partir de las 16:00 horas, donde se contará con la presencia de Pepe Ramos, quien, dijo, es un digno representante de Guerrero y conocido a nivel internacional.