La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández aseguró que el adeudo de 700 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se cubrirá en dos pagos tras llegar a un acuerdo con la gerente de CFE.
“Justamente antes de venir pasé a la Comisión Federal de Electricidad a platicar con la gerente Janet; nosotros cubriremos octubre en los próximos días, se habla de 700 mil pesos, los cuáles no teníamos contemplado en este mes, sin embargo, haremos el pago en dos parcialidades, lo cual aceptaron y ellos mismos fueron a reconectar la luz”, explicó la edil en entrevista en la capital del estado.
Recordó que al entrar como nueva alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto existía un endeudamiento por falta de pago de tres millones de pesos, mismos que fueron solventados cuando regresó la luz.
“Recuerden que el primer día de mi gobierno nos cortaron la luz por falta de pago de tres millones de pesos, lo cual solventamos cuando regresó la luz, tuvimos que hacer el pago y ahorita se está haciendo un reajuste a nivel nacional”.
Dicho reajuste, señaló, es una anualidad que deben cumplir todos los Ayuntamientos, sin embargo, a su administración la tomaron por sorpresa.
“El reajuste es una anualidad que cobran a los Ayuntamientos, es un pago que seguro realizan todos; sin embargo, en el tema de Carrillo Puerto se notifica ese día y se corta ese día, por eso nosotros acudimos con la titular intendente en el estado de la Zona Sur y platiqué personalmente con ella, quien reconoció nuestra puntualidad en los pagos”, indicó.
Asimismo, aseguró que el plazo pactado para el mes de octubre aún no vence, por lo que tras el acuerdo, estarían pagando la mensualidad en los próximos días.
“Este mes obviamente todavía no vence, no es como a una vivienda, que los pagos son bimestrales, en los Ayuntamientos son mensuales, octubre no ha terminado, entonces es ilógico, (…) nosotros cubriremos octubre en los próximos días”, comentó.
Mary Hernández aseguró que existe una buena relación entre su administración y CFE, pues nunca se ha incumplido con algún pago.
“Afortunadamente tenemos una buena administración financiera que hemos logrado cumplir todos nuestros compromisos. Por eso salí yo a hablar sobre este tema, la verdad es que acostumbro en el transcurso de mis viajes, estar en el celular y comentar, a veces a la gente no le gusta, pero así es mi forma de gobernar, de manera cercana y directa”, apuntó la presidenta carrilloportense.
Finalmente, la alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto recalcó que su voluntad es pagar y dejó claro que el reajuste de 700 mil pesos no se debe a falta de pago.