José María Morelos.- Julio Chablé Tec, secretario general del sindicato de taxistas de José María Morelos, afirma que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) es omiso ante el crecimiento de transportistas “pirata” y nuevas opciones de transporte no reguladas.
“Cuando tú estás trabajando legalmente, es a ti al que andan buscando, así nos pasa como taxistas… ya ves que a los ‘pirata’ no les hacen nada y en cuento a los que no están regularizados, menos”, señaló.
El entrevistado agregó que estas personas que operan en la ilegalidad se escudan en no figurar dentro de la Ley de Movilidad, entonces “no hay ley que los pueda joder”, señaló.
En ese sentido, el secretario general del gremio taxista, admitió que es necesario aplicar reformas a la ley.
“Nosotros como transportistas y como frente único ya hicimos nuestras peticiones, los cambios igual son muy necesarios y esperemos que los diputados piensen bien antes de hacer su declaración y que piensen siempre por el bien de los transportistas”, comentó.
Por último, pidió a las autoridades detener la persecución, que aseguran ha sido emprendida en su contra con operativos y retenes de verificación de unidades.