Cancún.- Luego operadores de Autocar denunciaran anoche presuntas intimidaciones por parte de algunos taxistas, por brindar servicio nocturno, este día las concesionarias de transporte público, Autocar y Turicún anunciaron la suspensión de sus rutas, a partir de las 22:30 horas, en perjuicio de más de 600 trabajadores del sector restaurantero.
Así lo refirió en entevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Julio Villarreal Zapata, quien matizó que estos trabajadores viven en las inmediaciones de la Avenida Kabah o, bien, toman transporte en esta vialidad, para dirigirse a otras colonias de la ciudad.
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para tomar medidas urgentes para evitar esta situación, toda vez que, dijo, “se está afectando al que menos tiene, a los que menos recursos tienen”.
“Esto tiene que ser algo prioritario para el Gobierno del Estado, para el municipio, porque creo que tenemos que ver por los que menos tienen, y esto implica también cuestiones de seguridad, porque al final del día hemos tenido situaciones con taxistas apócrifos, en donde han agredidos a nuestros colaboradores”, recalcó.
Asimismo, el líder restaurantero enfatizó que este conflicto está afectando también a las personas que trabajan en tiendas de conveniencia y de otros giros, como los empleados de Chedraui, Bodega Aurrerá de la zona.
“En fin, es una afectación generalizada, que por lo mismo no debemos dejarla pasar”, concluyó.