Chetumal. – La tarde de este lunes se realizó en Chetumal la Gran Marcha por la Libertad Religiosa, la Vida y la Familia, en contra de la iniciativa de reforma presentada desde septiembre pasado en la Cámara de Diputados para infraccionar en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público a quien profiera discursos de odio.
“Nosotros estamos pidiendo al Congreso del Estado que haga un acuerdo entre todos para poder solicitar pues la no procedencia de esa iniciativa en el Congreso de la Unión”, expresó Raúl Hernández, representante de la iglesia presbiteriana.

En tanto, cuestionado sobre la legalización del aborto en Quintana Roo y su entrada en vigor con su publicación en el Periódico Oficial, señaló que insistirán en el veto.
“Nosotros obviamente nos basamos en lo que nos dice la biblia, el respeto a la vida, la vida empieza desde la concepción y tenemos que luchar por mantener la vida desde el seno materno”, apuntó.
En esta marcha participaron miembros de diversas iglesias y religiones de la ciudad, como la católica y la cristina, quienes acudieron con vestimenta blanca y diversas lonas en las que expresaron sus solicitudes.