Si bien el municipio de Benito Juárez no está en alerta debido a la cercanía de la tormenta tropical “Lisa”, pues esta solo afectaría a la zona sur de Quintana Roo, las autoridades del municipio se dicen listas ante las posibles afectaciones que pudieran presentarse por un fenómeno hidrometeorológico.
Así lo señaló Antonio Riveroll Ribbón, titular de Protección Civil municipal de Benito Juárez, quien destacó las diversas labores preventivas que han venido realizando los empleados municipales.
“Cancún está en tema preventivo nada más. Tenemos listos nuestros protocolos, pero por el momento solo hay monitoreo”, destacó el funcionario municipal en entrevista.
Dejó claro que la alerta, que por ahora es verde, aplica únicamente para los municipios de la zona sur, por lo que Benito Juárez no está en riesgo.
Y recordó que hay diversas acciones que su dependencia, en conjunto con otras como Servicios Públicos, lleva a cabo.
Algunas de estas son la limpieza de rejillas, alcantarillas, desazolve de pozos, la poda de árboles, la limpieza de parques y jardines, entre otras.
“Es un tema preventivo, desde el martes de la semana pasada se viene monitoreando el fenómeno y en ese sentido es que se está actuando”, agregó Riveroll.
Complementó diciendo que los refugios están listos en Benito Juárez, tal como cada año durante la temporada de huracanes.