Cancún.- Elmir Martínez Morales, reclutador de Royalton Splash Riviera Cancún, aseguró que persiste un déficit de personal de hasta un 30% en los distintos centros de hospedaje de esta empresa hotelera, luego de la pandemia por el Covid-19.
En entrevista, el trabajador aseguró que aún no han podido recuperar su personal, después de este periodo, principalmente porque muchos interesados en ocupar las vacantes se postulan para altos puestos, ya que hay poco interés en “escalar cargos”.
Recordó que la empresa Royalton cuenta con cuatro hoteles en el estado, los cuales son el Royalton Chic de la Zona Hotelera de Cancún, el Royalton Riviera Maya, el Planet Hollywood de Costa Mujeres y el Royalton Splash Riviera Cancún, para el cual trabaja.

A detalle, el reclutador precisó que es el Royalton Royalton Splash Riviera Cancún el cual presenta actualmente el mayor déficit, pues solo el 40 por ciento de los cargos están ocupados.
En ese sentido, recordó que, entre los cuatro hoteles, cuentan con aproximadamente mil vacantes, que abarcan puestos desde operativos hasta administrativos.
Ante esta situación, señaló, finalmente, que se han visto obligados a reclutar trabajadores en estados como Chiapas y Tabasco, a los cuales, en algunos casos, la empresa les ofrece la oportunidad de una vivienda.