Chetumal.- El ciclón tropical “Lisa” se aproximará a la costa de Belice, previéndose que durante la noche su centro ingrese en dicho país, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán y el sureste de México, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Quintana Roo.
Por la influencia de “Lisa”, el pronóstico para Quintana Roo es de lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm); en la costa sur habrá viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura.
Así mismo, esta mañana se ha formado la tormenta tropical “Martín” en el centro del Atlántico Norte, sin representar peligro para México. Está localizado a 885 km al este-noreste de Bermuda y a 3 mil 390 km al noreste de Cancún.
Por otra parte, el nuevo frente frío (Núm. 7) se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional, interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro, pudiendo generar una posible tormenta invernal.