Luego que se difundiera la denuncia de un policía de Tránsito, Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, dejó claro que su administración no va a tolerar actos de corrupción de nadie y para ello ya se inició una investigación. A su vez, pidió a la gente que denuncie, pues eso es importante para poder tomar cartas en el asunto.
“Les pido por favor a los ciudadanos que cualquier acto de corrupción por favor nos lo hagan llegar. Para mí sería importantísimo, ya sea a Presidencia Municipal o por medio de Contraloría interna también para proceder. Me refiero a cualquier dependencia, no lo voy a tolerar”, señaló la alcaldesa en entrevista.
Dijo que se está llevando a cabo una ardua investigación luego de la denuncia que hiciera este elemento de Tránsito municipal.
“Estamos haciendo toda una investigación dentro de la Policía y de Tránsito. Y le hemos pedido también al elemento que denunció por redes sociales que haga una denuncia formal. También necesitamos denuncias formales”, agregó.
Se le preguntó a Ana Paty Peralta si hay elementos bajo investigación o si incluso hay algunos que hayan sido dados de baja.
“Por corrupción tenemos cinco o seis elementos de Tránsito que están en proceso dentro de la misma corporación en lo que va de 2022. Y han sido dados de baja tres policías”, detalló la presidenta municipal.
Respecto a cómo planean combatir el cobro de supuestas cuotas dentro de la corporación, Peralta de la Peña insistió en que las denuncias son muy importantes. Pues sin ellas las autoridades no pueden actuar.
Añadió que la administración de Benito Juárez trabaja para brindarles mejores salarios a los elementos para el próximo año.
“Para mí es muy importante la dignificación de los policías, darle mejores salarios para el próximo año y que sepan que son parte de nosotros. Ellos trabajan por la ciudadanía todos los días y se los tenemos que reconocer. Hay gente buena en la corporación”, recalcó.
Concluyó adelantando que en sesión de Cabildo se espera que el capitán José Pablo Mathey Cruz sea ratificado como secretario de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez.