Chetumal.- Al contrario de lo ocurrido en Belice, el huracán “Lisa” (hoy tormenta tropical) no dejó daños de consideración en Othón P. Blanco, pese a las fuertes lluvias que se han registrado desde ayer en este municipio, informó, en entrevista, Pedro Santos Chuc, director local de Protección Civil.
En ese sentido, el funcionario precisó que, si bien el municipio terminó con saldo blanco después del paso de este fenómeno meteorológico, no descarta que en los próximos días los niveles del Rio Hondo puedan incrementar, por el aumento en el cauce desde afluentes en Campeche.
Santos Chuc agregó que hasta el momento no tiene reportes de afectaciones en las comunidades que habitualmente se ven afectadas como Sacxan, Carlos A. Madrazo, Ucum y Pucté, así como inundaciones en algunas colonias de Chetumal.
En ese aspecto, el entrevistado destacó que, en la comunidad de Unión, previo a la llegada del huracán “Lisa”, el nivel del Río Hondo se encontraba en 90 centímetros, es decir, por debajo de su nivel normal, aunque apuntó que luego de las lluvias que se registraron el 18 de agosto pasado, por las ondas tropicales 23 y 24, este cuerpo de agua llegó a alcanzar los cinco metros, aunque sin ningún riesgo de desborde, pues debe sobrepasar los ocho para que esto suceda.