Cancún.- El regidor Jesús Pool Moo, informó que están analizando el tema de las grúas por irregularidades que se presentan y citó el caso de una persona que presentó su queja ante el ayuntamiento, ya que las grúas le retuvieron su vehículo hace varios meses y no se lo han querido devolver y es el mismo caso de otra persona que también presentó su queja a la comuna por la misma causa, indicó.
El regidor afirmó que se van a revisar las concesiones de las grúas, ya que si no están cumpliendo con el compromiso pactado en la concesión, ésta se les podría retirar.
Comentó que tan solo en este último mes, personalmente ha recibido cinco quejas y dio como ejemplo que entre las irregularidades están el hecho de que basta tener un pequeño impacto y la grúa llega a tratar de llevarse el vehículo.
“Lo que deben hacer es, que una vez que llegan los peritos, deben de conciliar o en su caso cuando hay aseguradoras, éstas deben hacerlo. En caso que no concilien, se debe turnar a la Fiscalía y allá se dirimen; ahí pueden llevarse los vehículos”.
Agregó que no es justo para el que no tiene la culpa del accidente, que además le lleven su vehículo, se lo quiten; además debe pagar la estancia de la grúa y eso no se lo paga la aseguradora, apuntó.
“Es injusto para la ciudadanía, por lo que se deben revisar los procedimientos; voy a hablar de estos casos con el secretario general para que se tomen las medidas correspondientes y que entre Contraloría para investigar los casos”, afirmó, tras reconocer que podría tratarse de un problema de corrupción, por lo que los casos deben investigarse.
Abundó que el reglamento señala que no se pueden llevar los vehículos en tanto no lleguen a un acuerdo las partes y al final, dijo, Tránsito debe estar al pendiente que las grúas actúen correctamente.
Sobre las tarifas, comenta que hay libre albedrío y varía el costo, hay quien paga hasta 15 mil pesos de estadía en el corralón y esa es una queja recurrente de la ciudadanía, por lo que reiteró que el ayuntamiento tendrá que tomar cartas en el asunto.