Playa del Carmen.- Enrique Domínguez Mañueco, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), aseguró que durante la pandemia, el sector pudo regular sus tarifas para el rubro de rentas vacacionales, logrando que para este fin de año cuenten con las tarifas más altas desde hace tres años.
En entrevista, el líder de la AMPI destacó que noviembre y diciembre representan para el sector inmobiliario el más importante del año, lo que, apuntó, se ve reflejado en el incremento del 12 por ciento que registran las tarifas con respecto a las de la temporada vacacional de verano.
En ese sentido, Domínguez Mañueco señaló que las tarifas varían dependiendo en dónde están ubicados los desarrollados inmobiliarios, aunque apuntó que destacan sobre todo las rentas vacaciones en zona de playas y en “regiones de ejido”.
Apuntó que durante este fin de año prevén llegar al 100 por ciento en materia de ocupación de unidades de departamento que se dedican a la renta vacacional.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre las perspectivas para el 2023, agregó que, actualmente en la Riviera Maya, se está ejerciendo una inversión aproximada de 5 mil millones de dólares, la cual, dijo, se verá reflejada en nuevos proyectos, entre inmobiliarios y turísticos, durante el próximo año.