Cancún.- Será este miércoles, de 12 a 6 de la tarde, cuando se lleve a cabo, en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal de Benito Juárez, el Foro de Consulta que busca definir en qué se destinará el Presupuesto Participativo que deberá ejercerse durante el 2023, con base en las propuestas realizadas previamente por distintas organizaciones y ciudadanía en general.
De acuerdo con las bases de este proyecto, durante este foro se deberán elegir, entre 37 proyectos, solo 10 que se deberán concretar próximamente en diferentes zonas en condición vulnerable de este municipio.
Dicho foro, además, estará a cargo de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.
Al respecto, el síndico municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, invitó a la ciudadanía de este municipio a formar parte de este “ejercicio de participación ciudadana”.
“Es muy importante que los benitojuarenses aprovechen estos espacios, estos proyectos que van encaminados a fomentar la participación ciudadana, y que los benitojuarenses decidan a dónde va a ir ese recurso que está etiquetado como presupuesto participativo para que se ejerza en obras prioritarias que consideren los vecinos de las diferentes zonas de Cancún”, agregó.
A través de un boletín, el Ayuntamiento de Benito Juárez informó también que los pasos que deberán seguir los interesados en opinar serán: acreditar residencia en el municipio, y luego registrarse y recibir la explicación sobre la forma de votación y la distribución de las mesas receptoras, una por cada iniciativa de acción.
Dentro de las propuestas están la construcción, rehabilitación y equipamiento de cancha de usos múltiples, juegos infantiles y gimnasio en el fraccionamiento Haciendas del Caribe, en la Supermanzana 200; mejora de vías de accesibilidad en la Supermanzana 94 y en los alrededores del IMSS de la 510; y un programa de adquisición de cámaras de solapa para elementos policiacos.
De igual forma se incluyen los proyectos para rehabilitar la calle He, construcción de baños públicos en espacios deportivos y en el Parque de las Palapas, así como señalización de velocidad y ciclovía en Aloja Arco Norte, y un domo deportivo en la quinta etapa del fraccionamiento Paraíso Maya.