Cancún.- Decenas de microtiraderos de basura proliferan en distintas partes del centro de Cancún, sobre todo en las calles interiores de algunas supermanzanas, provocando con ello una mala imagen urbana para los turistas que se adentran en los alrededores de las principales avenidas de esta ciudad.
Supermanzanas como la 5, 21, 23 y 24 son las zonas de la ciudad donde se pueden apreciar varios montículos de residuos, entre bolsas negras, desperdicios sueltos y muebles desvencijados, que se ubican en esquinas, calles estrechas y espacios públicos.
Si bien este problema persiste también en algunas avenidas principales, las calles interiores de esta zona de la ciudad se han vuelto una área en donde es común encontrar cualquier tipo de concentración de basura, que, se presume, es dejada o por comerciantes de la zona o por personas que no viven por estos puntos.
Un ejemplo de esta problemática es, sin duda, las zonas en donde se ubican la terminal de autobuses de ADO y el Parque de las Palapas, sitios que se encuentran relativamente cerca del Palacio Municipal, y que son frecuentados por cientos de trabajadores y comerciantes, todos los días de la semana.


