Cancún. – En el Poder Judicial de Quintana Roo hay cerca de 500 trabajadores que llevan al menos cinco años con responsabilidades que no van acorde a sus salarios, admitió el presidente del tribunal superior, Heyden Cebada Rivas.
“Están haciendo el trabajo con todas las responsabilidades, pero no están ganando”, indicó en entrevista.
Ene se sentido, añadió que ya envió una propuesta al Congreso del Estado para solicitar que en el presupuesto de 2023 se consideren recursos por más de 730 millones de pesos, que es lo que se requiere para poder realizar la homologación de los sueldos.
Señaló que son cerca de 500 trabajadores los que llevan desde 2017 esperando su escalafón para la homologación de sus sueldos o por la reforma que establece que defensores de oficio deben de ganar lo mismo que los ministerios públicos.
En tanto, agregó que ahora está en manos de las y los legisladores revisar, analizar y aprobar, en su caso, la propuesta enviada.
Finalmente, al ser cuestionado sobre si la iniciativa presentada por la gobernadora Mara Lezama para reducir los recursos a los órganos autónomos, respondió que son iniciativas muy respetables.
“En el caso del Poder Judicial nosotros, mi postura ha sido muy clara, vamos a velar, por todo nuestro personal, los más de mil 900 40 y tantos empleados que tenemos”, aseveró.