Cancún.- Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos de Benito Juárez, aseguró que ha aumentado considerablemente la presencia de basureros clandestinos en el Arco Norte de Cancún, siendo esta vialidad la que más tiraderos registra en toda la ciudad.
En entrevista breve, el funcionario municipal señaló que frecuentemente hacen uso de maquinaria para retirar dichos tiraderos, los cuales se encuentran, en su mayoría, ubicados en áreas verdes aledañas a esta vialidad.
De acuerdo con el titular de Servicios Públicos, dichos depósitos clandestinos son generados por personas, habitantes de otras zonas de la ciudad, que arriban hasta estos puntos para tirar cualquier tipo de residuos sólidos.
Agregó que las cuadrillas de Servicios Públicos en total atienden entre 8 y 10 basureros clandestinos a la semana, dependiendo del volumen de los mismos.
“A veces depende de la cantidad, porque hablamos de volumen, tal como ocurre también en zonas como la Ruta 5”, acotó.
En ese sentido, el funcionario señaló que, entre los puntos con más presencia de tiraderos también se encuentran las avenidas 20 de noviembre, Niños Héroes, Lakin, Leona Vicario, y el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.