De acuerdo con Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) ya tiene todos los expedientes de los incidentes que han ocurrido entre taxistas y choferes de transporte público, por lo que la dependencia ya evalúa las posibles sanciones, dentro de las cuales estaría incluso el retiro de concesiones.
“Todos los días trabajamos en Mesa de Seguridad con la problemática del transporte público, porque sí hay una situación ahí, pero sí es importante decir que estamos trabajando coordinadamente con todos los organismos, con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como Imoveqroo, que ya sabe de la situación, ya tiene los oficios por parte del Ayuntamiento”, resaltó la alcaldesa en entrevista.
“Para que sea remover concesiones si se llegan a dar casos (que lo ameriten)”, remarcó la presidenta municipal de Benito Juárez.
Se le preguntó por qué pareciera que Imoveqroo está tardando en emitir una postura en torno al tema. Dijo que esto lleva tiempo y por ahora la dependencia analiza los casos.
“Son tiempos, está haciendo la revisión de los expedientes Imoveqroo, de los casos particularmente. Pero sí estamos trabajando y estamos teniendo comunicación con todos y también los transportistas, Turicun, Autocar, Maya Caribe, hemos estado en reuniones y saben perfectamente del apoyo que hemos dado por parte del municipio en estos operativos que se hacen han ayudado a bajar las confrontaciones entre los grupos”, indicó Ana Paty Peralta.
La alcaldesa agregó que en materia de transporte ya también se trabaja con la Fiscalía de Quintana Roo a fin de evitar que continúen los ataques contra los mototaxistas. Recordemos que la semana anterior hubo varias agresiones contra este gremio, incluso hubo fallecidos.