Cancún.- Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, aseguró la deuda heredada por su organismo con proveedores, de más de 600 millones de pesos, con proveedores, no pone en riesgo las acciones que tienen programadas para el próximo año.
Entrevistado esta mañana a su salida de un evento público, el líder del CPTQ señaló que, hasta el momento, líneas aéreas, agencias publicitarias y otros proveedores diversos, se han mostrado “solidarios”, a pesar de los pasivos señalados.
“Han seguido apostando por la promoción, han seguido apostando por Quintana Roo, y poniéndose al día de cuál es la situación, y muy agradecidos de que continúan trabajando con nosotros, y que mantenemos nuestras campañas para poder cerrar el año”, recalcó.
Por otra parte, informó que actualmente el CPTQ se encuentra “trazando las líneas” para conformar estrategias que deberán ser aplicadas, con rasgos distintos, en todos los municipios del estado.
Lo anterior, indicó Aranda Pedrero, se llevará a cabo bajo el entendido de que no todos los destinos del Caribe Mexicano son iguales ni atraen los mismos mercados, razón por la que se debe “particularizar” cada una de las marcas que ofrece el estado.
“La intención es diseñar estrategias en cada destino, de acuerdo a la particularidad que cada una de ellos tiene, atendiendo los segmentos, atendiendo sus mercados. […] No es lo mismo cuando hablamos de Cozumel que cuando hablamos de Isla Mujeres o Chetumal. Cada uno tiene sus propias particularidades”, concluyó.