Chetumal.- Laura Susana Martínez Cárdenas, secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, aceptó hoy que la actual candidata a dirigente estatal, Reyna Tamayo Carballo, ha “dejado mucho que desear” en su papel de regidora de oposición, a la vez que aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) vendrá a observar la votación interna del domingo, para asegurar imparcialidad.
La secretaria general brindó una rueda de prensa en Chetumal, en compañía de la diputada local Cinthya Millán, aunque sin que acudiera el dirigente estatal, Faustino Uicab Alcocer, pese a haber sido anunciado en la convocatoria previa. Ésta se realizó poco después que la otra candidata a dirigente, Eugenia Solís Alcocer, acusara al comité estatal, también en rueda de prensa, de querer “entregar” el partido a Morena, al favorecer a Reyna Tamayo en esta elección.
Frente a esto, la secretaria general rechazó que tengan planeado transforma a Acción Nacional en un “satélite” de Morena, aunque sí aceptó que Reyna Tamayo no ha cumplido una figura opositora, pues como regidora de Benito Juárez, votó todo en el mismo sentido que la entonces presidente municipal y hoy gobernadora.
“En lo personal, sí sabemos que la candidata, en su calidad de regidora, dejó mucho qué desear como oposición, pues nunca ha tenido una postura en contra de Morena. Pero ya no quiero polemizar”, indicó.
La secretaria general confirmó, por otro lado, que esta noche deberán elegir a un nuevo presidente de la Comisión Estatal Organizadora, luego que quien desempeñaba esa función fue destituida por el Tribunal Electoral de Quintana Roo, por una impugnación de Eugenia Solís.