Cancún.- Este día se llevó a cabo la jornada para recaudar fondos para mejoras en la escuela de educación especial CAM, a través de Kilómetros del Peso, recurso que se aplicará para reparaciones del sistema hidráulico del plantel.
La maestra de grupo la escuela especial del CAM, Johana Cáceres, informó que con el apoyo de padres de familia y los mismos alumnos, iniciaron la jornada Kilómetro del Peso, para recaudar fondos a fin de mejorar las condiciones de la escuela que atiende a niños con capacidades especiales como son: Síndrome de Down, autismo, con alguna condición de vida y que comprende las edades desde 4 meses de nacidos hasta los 4 años de edad.

“El objetivo es que además de obtener fondos para mejorar nuestra escuelita, es darles a conocer a los ciudadanos el servicio que ofrecemos, dónde nos ubicamos y que nos apoyen con lo que puedan, con un peso, a ver cuánto logramos esta vez”, expuso.
Indicó que tienen problemas de mantenimiento del plantel como son reparar las tuberías en los baños, hay fugas y se están quedando sin agua, para lo cual los mismos padres de familia junto con sus hijos, están ayudando con esta actividad.
Detalló que ha la fecha tienen un total de 80 inscritos y es una escuela de educación especial, que se ubica en la región 239, cerca del Cecyte, por el fraccionamiento de Corales, invitando a la ciudadanía a conocer el plantel y los servicios que ofrecen.