Cancún.- Bajo el oficio FGE/QROO/CAN/UAT/11/32697/2022 y la Carpeta de Investigación FGE/QROO/BJ/11/23180/2022, quedó registrada la investigación por presunto abuso de autoridad, prepotencia y allanamiento de morada en contra de Nimrod González Góngora, quien preside una sociedad de periodistas.
La denuncia la interpuso el propio afectado en la Fiscalía General del Estado (FGE), quien señaló que el pasado 29 de noviembre policías acudieron a su domicilio en respuesta a un reporte que él hizo al 911, pese a lo cual él acabó siendo detenido, además de hurtarle los agentes 57 mil pesos de la asociación que tenía en su hogar.
De acuerdo a esta narrativa, el denunciante estaba esa noche en su casa, en la la Región 73 de Cancún, con su exempleada doméstica, de nombre Yesenia, quien llegó en estado inconveniente a su casa para platicarle los problemas con sus hijos, además de indicarle que necesitaba dinero.
Como no pudo apoyarla, la señora tomó sin su autorización 500 pesos de su cartera, lo que derivó en una discusión. La exempleada doméstica tomó un cuchillo de la cocina para amenazar al denunciante, quien llamó al 911 para solicitar auxilio.
Sin embargo, al llegar la patrulla con tres elementos, dos hombres y una mujer, la señora se acercó a ellos, luego de platicar con los uniformados, éstos aprehendieron a Nimrod González, y aunque no opuso resistencia, fue tratado con lujos de violencia. Aunado a esto, sin previa autorización, los policías ingresaron a su domicilio donde presuntamente tomaron 57 mil pesos que eran aportaciones de la sociedad de periodistas la cual preside el denunciante.
La víctima señala que estuvo detenido alrededor de tres horas, en el centro de retención conocido como “El Torito” y al regresar a su casa encontró todo abierto y en desorden. Por eso es que solicitó la investigación contra los elementos policiacos o contra quien o quienes resulten responsables.