Se reportó la desaparición de tres personas, quienes habían ido a bucear a los arrecifes de Cozumel. Estos tres individuos eran al parecer turistas. Desde que se reportó su desaparición la mañana de este jueves las autoridades comenzaron con su búsqueda. Finalmente unas horas más tarde fueron hallados.
Según lo informado, los hombres iban a bordo de un navío de nombre “Andrés”. Luego que se sumergieron y no volvieron a la superficie, la tripulación los habría buscado por cerca de una hora. Tras no tener rastro de los tres buzos, alertaron a las autoridades marítimas.
Fue así como las Capitanías de Puerto tanto de Cozumel como de Playa del Carmen avisaron a los hombres de mar para que ayudaran en la búsqueda. Como referencia dieron la última ubicación geográfica de los sujetos antes de desaparecer.
Según ésto, se les vio por última vez a unos cinco minutos al norte de la conocida como Isla de la Pasión.
Finalmente, y luego de unas horas de búsqueda se informó que por fortuna los tres buzos desaparecidos en Cozumel habían sido localizados. Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades respecto a su estado de salud. Tampoco se sabe si habrá alguna sanción contra alguna persona por el incidente.
Una vez que se localizó a los buzos, las autoridades marítimas emitieron un aviso para que se suspendieran las labores de búsqueda en Cozumel y Playa del Carmen.