Cancún.- Participantes en la carrera conmemorativa como preparación para el Maratón Internacional de Cancún 2023, se quejaron hoy de la mala organización que tiene el Instituto del Deporte de Benito Juárez que dirige Alejandro Luna López, pues fueron citados para que les entregaran el kit de competencia pero no fue así, por lo que tendrán que regresar mañana por la playera.
La molestia es porque según la convocatoria, sería hoy a las 10:00 de la mañana en las oficinas del Instituto del Deporte, donde les entregarían el kit que incluye el número de competidor, el chip y la playera, pero solo las dos primeras cosas recibieron, y el director del Instituto les dijo que regresen mañana a las 10:00 de la mañana al Malecón Tajamar donde les darán su playera, cuando la competición será a las 6:00 de la tarde.
Cabe mencionar que los corredores podrán elegir entre las distancias de 5, 10 y 15 kilómetros, en un circuito trazado sobre la avenida Bonampak, con salida y meta en el Malecón Tajamar. La bolsa económica para esta competencia será de 87 mil pesos de premios en efectivo, y una participación de mil atletas de diferentes estados de la República Mexicana.
Esta se repartirá entre los ganadores de los tres primeros lugares de cada una de las categorías convocadas y el costo de la inscripción fue de 250 pesos por corredor.