Cancún.- Decenas de semáforos se encuentran descompuestos en Cancún, estando muchos de ellos en plena zona centro, lo que pone en riesgo a cientos de cancunenses y, sobre todo, a turistas nacionales y extranjeros, sector flotante de la población que ha aumentado su presencia en las calles del corazón de esta ciudad.
Y es que a pesar de que recientemente no se han presentado accidentes que resalten el mal estado en que se encuentran los semáforos de la ciudad, es más que evidente el peligro al que están expuestos los peatones y los automovilistas, sobre todo en las zonas de mayor afluencia.
Algunos de los semáforos que presentan fallas se encuentran ubicados en las inmediaciones del Mercado 28, lo que ha generado la molestia de varios comerciantes, pues señalan que esto ya ha generado desconcierto y molestia en los turistas.
Lo mismo ocurre con los automovilistas, quienes circulan con extrema precaución por esta zona, con el fin de no generar un choque con otro vehículo, o evitar arrollar a los peatones que muchas veces se ven obligados a correr para llegar al otro lado de la calle, por el tránsito acelerado que hay en esta parte de la ciudad.
Por lo anterior, algunos locatarios pidieron a las autoridades que pronto se reparen los semáforos, ya que muchos de ellos solo requieren ser reajustados.


