Cancún.- Jonathan Melesio Baquedano, expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, consideró que el momento que vive esta fuerza política en Quintana Roo es lamentable, pues indicó que ha dejado ser una oposición responsable y solo se ha dedicado a “lanzar sombrerazos” contra el gobierno en turno.
En entrevista, el exlíder panista señaló que la frase “oposición responsable” es un término que algunos políticos usan, pero no todos aplican, ya que de hacerlo, buscarían “encontrar consensos y puntos de unidad con autoridades, por el bien de la ciudadanía”.
“Se ha perdido el respeto entre los que hemos conformado alianzas, y sobre todo el respeto de los ciudadanos que nos veían como una oposición responsable en Quintana Roo. Ahora solo vemos sombrerazos, y nos la pasamos señalando que todo está mal del gobierno actual, todo lo del gobierno anterior. Eso es lo que debemos trabajar, independientemente del partido al que uno es afín”, resaltó.
En ese tenor, Melesio Baquedano consideró que esta postura de su partido ha provocado la falta de unidad y, sobre todo, la pérdida de la identidad del partido, como “ente democrático”.
“Me siento triste, dolido, hasta enojado, porque sí hay una situación lamentable por cómo se está llevando todo en Acción Nacional”, apuntó.
ELECCIONES INTERNAS
Por otra parte, al respecto de la elección del Comité Directivo Estatal que se realizará este domingo, Melesio Baquedano fue cuestionado sobre las denuncias que ha interpuesto la candidata a dirigir el PAN en Quintana Roo, Eugenia Solís, contra Faustino Uicab, actual dirigente, por presuntamente intentar que no se postulara, para favorecer a la otra candidata, Reyna Tamayo.
Sobre esto, señaló que estas riñas internas son “cosas que no se veían antes en Acción Nacional”, lo que consideró un síntoma del mal estado en que se encuentra esta fuerza política.
“¿Cómo impedirle el registro a una candidata y que perdiera dos semanas de posibilidad de hacer campaña?”, cuestionó.
Finalmente, el exlíder local del PAN señaló que espera que una vez que termine este proceso interno, el partido entre en reflexión, esto con el fin de saber “hacia dónde nos vamos a dirigir”.