Playa del Carmen.- Los sujetos Abraham “G” y Juan “V” fueron vinculados a proceso, luego que la Fiscalía General del Estado los imputara por presuntamente participar en la extorsión de un restaurante de esta ciudad.
A través de un comunicado, la FGE señaló que el juego ordenó la prisión preventiva justificada de estos presuntos extorsionadores, como medida cautelar, y además concedió un plazo de dos meses a la autoridad, para realizar la investigación complementaria.
Los sujetos, de acuerdo con la fiscalía, se dedicaban a extorsionar a través de llamadas telefónicas y de manera presencial, alegando que pertenecían a un grupo delictivo de la zona.
Aunque esta corporación no detalla la fecha de la detención, se abunda que los sujetos fueron detenidos, gracias a un registro en donde se les aprecia exigiendo el pago por “derecho de piso” en un restaurante de la cabecera de este municipio.
Finalmente, los sujetos fueron aprehendidos y luego reconocidos por la víctima, en las instalaciones de la Fiscalía, razón por la cual se procedió con la vinculación mencionada.