Cancun.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) ya solicitó una reunión con la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, para expresar su rechazo al incremento en el costo de las horas extras por la venta de bebidas alcohólicas, avalado ayer, informó su presidente en Cancún, Julio Villarreal Zapata.
“Creo que es importante hacérselo saber a nuestra presidenta municipal y buscar formas para que esto no suceda”, señaló.
El nuevo costo, afirmó, de 2 mil 336 pesos por hora, representa un aumento de más del 100% en relación al actual.
“Eso va en detrimento del ciudadano en primera instancia y también abre la brecha a la corrupción, porque entre más caro sea el derecho o el impuesto, más busca la persona cómo zafarse de un pago o de un derecho”, añadió.
El líder empresarial invitó a las autoridades correspondientes a reunirse a la brevedad para encontrar una solución en conjunto, dado que el incremento autorizado “afectará el patrimonio de los restauranteros”.
“Creo que no es la forma en la que hemos estado teniendo mesas de trabajo con el municipio”, apuntó.
De igual manera admitió sentirse sorprendido, particularmente porque siempre han mostrado disposición para coadyuvar; sin embargo, esta vez no fueron advertidos sobre la intención que había de aumentar el costo de las horas extras por la venta de alcohol.