Chetumal.- Las zonas de Caobas y La Unión son usadas para introducir ilegalmente productos pirotécnicos explosivos, cuya comercialización está prohibida en Othón P. Blanco, informó Pedro Santos Chuc, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
El funcionario agregó que, pese a ya tener ubicados estos dos puntos y haber implantado filtros de revisión, hasta el momento no han logrado decomisar estos artefactos explosivos.
“Entran por Caobas, por Campeche, y entran también por La Unión, son dos puntos que tenemos donde entran y cuando ponemos filtros no falta quién les avise y ya no se mueven”, apuntó.
El director de Protección Civil señaló que ya han sido autorizados 87 permisos para la venta de pirotecnia luminosa y por lo tanto, aclaró que en caso de percibir el estruendo de explosivos es por el tráfico ilegal que está habiendo de esta mercancía, principalmente de procedencia extranjera.
Incluso, dijo tener conocimiento de la comercialización de dichos productos a través de las redes sociales.
“Estamos ahorita haciendo una estrategia de cómo llegar a estos que venden la pirotecnia a través de las redes sociales para poder igual acercarnos a ellos”, finalizó.