Kantunilkín.- A poco más de una semana de que Isaías López Chávez fuera nombrado como nuevo secretario general del Sindicato de Taxistas “Balleneros del Puerto de Chiquilá”, han comenzado a surgir denuncias contra su antecesor, Rubén Valerio Parra, por presuntos actos de corrupción y nepotismo.
De acuerdo con información proporcionada por un socio taxista, que prefirió omitir su nombre, el exdirigente presuntamente había beneficiado con placas a familiares y amigos, razón por la cual este gremio tomó la decisión de organizar unas elecciones.
Señaló que ahora se busca que el nuevo dirigente no beneficie a personas allegadas a él, y que prevalezcan los intereses del sindicato por encima de los asuntos personales.
Cabe mencionar que el domingo pasado, al tomar posesión de su cargo, el nuevo secretario general, Isaías López Chávez, no opinó acerca de su antecesor, y apuntó que entre sus primeras actividades se encontraba la puesta en marcha de unas oficinas, presuntamente para atender a los socios de este sindicato.