Cancún.- Intenso tráfico es el que se vivió esta tarde en las zonas circundantes al bloqueo que mantienen habitantes de colonias irregulares en la avenida José López Portillo, para exigir que la CFE les otorgue servicio regular de energía eléctrica.
Avenidas principales del fraccionamiento Paraíso Maya, Urbi Villas, Kusamil, así como el Arco Vial y la llamada “Ruta 5” están siendo usadas como vías alternas, ya sea para desembocar en el Arco Vial, o bien, para buscar una vía de salida a un tramo libre de la José López Portillo.

Lo mismo ocurre en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde decenas de camiones de carga y autos particulares optan por tomar vías alternas a la carretera de libramiento que conecta a la avenida José López Portillo, ocasionando caos vial en la carretera conocida como “Gas Auto” y en la Huayacán.
Después de algunas horas, personas en esta manifestación accedieron a permitir el paso de vehículos por un carril, en su bloqueo a la altura de Gas Auto, luego que arribaron directivos de la CFE, para llegar a acuerdo en la regularización del servicio de energía en más de 30 colonias irregulares de esta ciudad.