Playa del Carmen.- Al menos seis casos de despidos injustificados en la Secretaría de Servicios Públicos están siendo atendidos actualmente por el Ayuntamiento de Solidaridad y la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), reveló la dirigente municipal de este sindicato, Irene Torres de la Cruz.
En entrevista, agregó que estos casos no fueron tratados correctamente por Recursos Humanos, pues la causa del despido fue por el concepto de “pérdida de confianza”, siendo que los trabajadores están sindicalizados.
Sin embargo, Torres de la Cruz señaló que luego que entrara en pláticas con la alcaldesa, Lili Campos, al respecto de este tema, se logró que estos casos fueran atendidos de nueva cuenta por Recursos Humanos, aunque aún no se tiene un dictamen al respecto.
Además, detalló que las personas que fueron despedidas contaban entre 10 y 14 años de antigüedad.
En ese tenor, la lideresa sindical apuntó que el principal problema que presenta actualmente la UGOCM es con la empresa encargada de recolectar la basura en Solidaridad, y sobre todo con su coordinador, sobre el cual no mencionó su nombre, pero apuntó que se encuentra agremiado a otro sindicato y fue puesto en este cargo “por comisión”.
“Entonces lo que nosotros pedimos es que se haga ese cambio, porque hay conflictos de intereses en ese tema”, indicó.