Cancún.- Será hasta el 31 de diciembre cuando personas de la tercera edad, adultos mayores y embarazadas sean condonadas en el pago de la multa de tránsito, por haberse estacionado en los cajones de estacionamiento, sin contar con sus respectivos tarjetones.
Así lo informó, en entrevista, la regidora Alma Elena Reynoso Zambrano, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito municipal, quien recordó que esta iniciativa fue aprobada por el Cabildo, con el fin de que estos sectores de la población paguen multas que en su mayoría rebasan los 5 mil pesos.

Agregó que se estableció esta fecha límite también para promover la tramitación de los tarjetones, cuya campaña inició hace una semana en la Dirección de Tránsito municipal.
Agregó que las personas que así requieran esta condonación deberán presentar su dictamen médico, su credencial o alguna identificación actualizada y dos fotos a color, tamaño infantil.
La regidora señaló que la única condicionante para recibir la condonación de esta multa será “comprobar que realmente necesitaba ese cajón, aunque lo haya ocupado sin el tarjetón”.
Detalló que será la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, quien tendrá la facultad de dar esa condonación, y apuntó que todas las solicitudes serán remitidas a esta instancia del ayuntamiento.