Chetumal.- Con el inicio de la temporada vacacional, el sector hotelero prevé alcanzar el 56 por ciento de ocupación en la mayoría de los centros de hospedaje, informó Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles en el Centro y Sur de Quintana Roo.
Destacó que las expectativas que se tienen son positivas, aunque, por experiencia, indicó que la mayor afluencia de vacacionistas se reflejará a partir de la última semana del año.
“En realidad las familias se mueven después de la noche del 24 (de diciembre), del 25 al 30 ya vemos la llegada masiva de los turistas”, apuntó.
En ese sentido, detalló que la mayoría de los hoteles del primer cuadro de la ciudad ya están casi vendidos en su totalidad, dado que son los más buscados por los visitantes por encima de los ubicados en Subteniente López y fuera de la zona urbana.
“En estos momentos estamos entre un 35, 38, hay días, en fines de semana logramos llegar un poquito al 40, esperamos poder llegar a 50, 55, 56 tal vez durante la temporada del 26 al 30”, concluyó la entrevistada.