Desde hace cinco días que no llegan las despensas del programa “Hambre Cero” a Cozumel, por lo que Martín Luna, director de Desarrollo Social del municipio, salió a declarar en entrevista el por qué del retraso.
“Hubo un pequeño atraso, porque al parecer el camión tuvo una avería y no pudo salir del destino de donde vienen y no llegaron este viernes, que los estuvimos esperando. Estuvo todo el personal aquí, ya dispuesto para la descarga, lamentablemente no llegaron”, explicó.
A pesar de este suceso el director de Desarrollo Social, prevé que en las próximas horas lleguen las despensas, de lo contrario estará avisando a través de los medios fecha y lugar de entrega.
“Le pido a toda la gente, a todas las madres de los hogares que están esperando ansiosamente esta despensa, que me disculpen, estamos a la espera de que lleguen. Yo les estaré avisando a través de los medios el día que deben de llegar y qué horarios vamos a estar trabajando”, avisó.
Finalmente, aclaró que los horarios podrían ampliarse para entregar todas las despensas hasta que se agoten.
“Seguramente, serán horarios más amplios para poder entregar todas las despensas hasta que se agoten”, concluyó.
Cabe resaltar que el programa “Hambre Cero” fue creado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Quintana Roo para apoyar a todas aquellas familias que se inscriban y que no cuenten con seguridad alimentaria. Son despensas con productos de la canasta básica que se entregan de manera periódica a las personas inscritas.