Con la finalidad de tener unas vacaciones seguras y sin contratiempos, el jefe de Servicios de Ángeles Verdes, Eduardo García, emitió algunas recomendaciones para que los turistas lleguen seguros a sus destinos.
Entre las recomendaciones emitidas están revisar el automóvil antes de salir. Checar los niveles de lubricante, gasolina, anticongelantes, niveles de presión en las cinco llantas, así como llevar las herramientas necesarias para poder cambiar una refacción, como por ejemplo el gato, la llave de cruz, etcétera.
También se debe revisar el sistema eléctrico del vehículo, como el limpiaparabrisas, la afinación, entre otras cosas.
“Esto como recomendación para evitar una descompostura lo más que se pueda y planear el viaje, saber a dónde se llegará, si ya hay reservación, y también obviamente la ruta que se tomará”, ahondó.
Durante estos día,s Eduardo García indicó que se han atendido alrededor de 130 a 140 incidentes carreteros en todo el estado, entre los más frecuentes son calentamientos de motor, llantas ponchadas, en algunos otros casos, motor desvielado o sobrecalentado, autos en mal estado, falta de refacciones como llantas o falta de combustible.
“Es muy común, que a pesar de salir a carretera, no le ponemos suficiente atención al combustible, entonces nos andamos quedando”, lamentó.
AFECTACIONES POR OBRAS DEL TREN MAYA
El mayor número de atenciones que han brindado los Ángeles Verdes son en los puntos carreteros Cancún-Playa, Playa-Cancún y Cancún-Mérida. Éste último tramo destaca por el sobrecalentamiento del motor o clutch en mal estado, situaciones que atribuye a las obras que se están realizando relacionadas con el Tren Maya.
“El día de ayer estuvimos dando la vuelta por Leona Vicario, cerca del puente que conecta con la Ruta de los Cenotes, ya lo están quitando para poner uno nuevo, está en construcción, precisamente por lo del Tren Maya; en diferentes lapsos se pone complicado, y (sucede) lo mismo, sobrecalentamiento, falta de combustible, los tramos son largos y no tenemos gasolineras en ese tramo de la autopista, y con el tráfico, no tenemos calculado ir más allá, por lo que se complica esa parte”, detalló.
Finalmente, indicó que su horario de servicio es de 8:00 a 20:00 horas y para solicitar ayuda pueden marcar al 078 o bien descargar la app de Ángeles Verdes, la cual es fácil de utilizar.
“A través del teléfono inteligente puede contactar el servicio, nos dan las coordenadas, porque a veces no tenemos la costumbre de saber qué carretera o kilómetro estamos y a veces se nos complica un poco poderlos localizar, esto con la finalidad de poderlos atender lo más rápido posible”, concluyó el jefe de Servicios de Ángeles Verdes.