Los diversos ajustes viales que se han hecho en calles de Cancún en los últimos tiempos han afectado a los sectores vulnerables, denunció una persona con discapacidad, quien dice que ha exigido a las autoridades que tomen cartas en el asunto desde el 2020. El principal problema, afirma, es que movieron las paradas del transporte público a los carriles centrales de la avenida Tulum.
“Desde 2020 estoy dando lata, ya me tienen más que fichado y no hacen caso estos señores. Desde que entró este gobierno de la 4T, a pesar de que desde 2018 ya existía una Ley de Movilidad rápido hicieron un desorden a escasos metros de aquí (del Palacio Municipal), en la glorieta del ADO”, señaló en entrevista el ciudadano Gerardo Ruiz Sánchez.
Explica cuál es en específico el motivo de su inconformidad.
“¿A quién se le ocurrió pasar de carriles laterales a carriles centrales las paradas del transporte público sin seguridad, sin accesibilidad, sin nada de nada. ¿A quién? En enero de 2019, de un día para otro ni siquiera avisaron”, lamentó.
Aseguró que esta es una afectación para las personas con discapacidad de Cancún que requieren subirse al transporte público, el cual ya se ha comentado recientemente que ni siquiera tiene los espacios inclusivos habilitados. Dice que la gente corre peligro.
“Estoy aquí desde el 2020 y nadie ha hecho nada”, sentenció.
Comentó que hace cerca de un mes fue atendido por un regidor, Jorge Sanen, y por otro funcionario. Sin embargo, lamentó que lo único que le dieron fue un oficio con sello de que su queja fue recibida pero no ha pasado nada. Y es que dice, el día de mañana que se vayan estos funcionarios su queja será olvidada.
“Necesito que el gobierno se comprometa por escrito y que resuelva los asuntos que hacen a medias”, subrayó el ciudadano afectado. “Les invito a que crucen la calle conmigo, aquí, con los ojos cerrados, es un peligro”, complementó.
“La discapacidad no discrimina ni avisa, agarra parejo. El día de mañana no esperen a que por enfermedad, accidente o vejez se enfrenten a una discapacidad y quieran hacer las cosas bien porque va a ser demasiado tarde. Y lo digo por experiencia”, concluyó el afectado.