Los directivos del Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo” han asegurado que sancionarán a todo aquel chofer que sea denunciado por aumentar las tarifas durante la Nochebuena y la Navidad. Y es que dijeron, no está permitida el alza.
“Tenemos un número de teléfono 24 horas, el compañero que se exceda y quiera cobrar más de la tarifa lo vamos a sancionar. Lo hemos dicho y lo hemos reiterado, les hemos pedido que no hagan eso”, señaló Heriberto Núñez, líder de los taxistas de Cancún.
Dijo que es muy distinto cuando un cliente a quien se le dio un servicio quiere dar una propina extra en agradecimiento, pero recalcó que el sindicato no ha autorizado a los taxistas de Cancún a aumentar sus precios.
“Tienen que brindar el servicio y cobrar lo que es correcto. Nada de que la tarifa es ahora doble”, subrayó el dirigente de los polémicos taxistas.
Cabe resaltar que la gente denuncia cada año que los taxistas de Cancún suben al doble su tarifa durante Nochebuena y también en la Nochevieja. Y ante la urgencia por trasladarse durante las festividades la gente no tiene otra opción que pagar lo que el chofer les pida, aún sabiendo que se comete una arbitrariedad.
Por ahora el sindicato ha hecho el anuncio de las posibles sanciones, sin embargo muchos cancunenses no confían del todo en lo que digan tanto los chafiretes como sus directivos. Lo que sí es que según lo que ha dicho el propio sindicato, no está permitido cobrar de más en estas fiestas.