José María Morelos.- Aunque reconoció que la cifra va en decremento, Luis Heredia Duarte, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en José María Morelos, aseguró que los morosos aún representan el 30 por ciento de los usuarios del servicio de agua potable, en este municipio.
En entrevista, el directivo señaló que en parte esta morosidad se debe a que las familias en José María Morelos cuentan con pocas oportunidades de ingreso y se les dificulta el pago.
Sin embargo, indicó que la comisión les está ofrece a estas familias un convenio de pago que no les afecte en su economía.
En ese tenor, Heredia Duarte precisó que los deudores están ubicados en distintas comunidades del municipio, y apuntó que no solo en la cabecera se registran estos adeudos, cuya cantidad total no detalló.
Por otra parte, el gerente de CAPA fue cuestionado sobre las fugas de agua potable que se han registrado en este año, a lo que respondió que estas oscilan entre cinco y 10 hasta la fecha.
Agregó que el índice de fugas se ha ido reduciendo, debido a la labor de mantenimiento que se lleva a cabo en las tuberías de esta comisión.
En ese sentido, indicó que la mayoría de las fugas registradas en este municipio se suscitaron por dos motivos: por accidentes registrados en construcciones, o bien, por la antigüedad de las tuberías.
Sobre este tema, indicó que éstas se van cambiando poco a poco, y agregó al respecto que esta comisión se encuentra en el proceso de planeación para detectar y adquirir nuevas tuberías para reemplazar.
“Estamos en el proceso de planeación, y estamos planteando el crecimiento que se tiene. Además, se va atendiendo oportunamente”, puntualizó.

