Las ventas en Playa del Carmen siguen al alza para los comerciantes de la Avenida Juárez, así lo reveló Gerardo González, comerciante de calzado.
“El ramo que yo manejo de calzado ha estado muy bien la venta, se ha vendido un 80 por ciento, que es algo muy bueno después de haber venido de una pandemia tan agresiva que nos lastimó tanto, por lo que es muy bueno el margen”, destacó en entrevista.
Asimismo, espera que al cierre del año y principios del 2023 las ventas sigan aumentando, a fin de ahorrar para los meses de menor afluencia.
“Siempre los últimos días del año nos generan utilidades, no para muchos, puede ser un 80 o 100 por ciento, pero sí hay un incremento que nos apoya para hacer un colchoncito para los meses que pudieran venir con menos afluencia de gente. Por el momento todo ha estado bien, siento que el año va a cerrar bien”, resaltó.
Este 2022 las ventas incrementaron desde el mes de noviembre, esto en parte por la contratación masiva de personal en el destino.
“El incremento empezó desde noviembre, ya no fueron los meses malos septiembre, octubre y noviembre. En noviembre empezó a incrementarse la venta; hubo muchísima contratación de gente, eso es un beneficio y desde ese momento incrementó, al menos en mi ramo”, aclaró.
Finalmente Gerardo González destacó la promoción turística realizada por las autoridades, pues genera mayor visita de turistas internacionales para conocer el Caribe Mexicano.
“En enero va a haber mucha propuesta turística a nivel internacional y eso nos ha mandado más gente al Caribe, lo cual es muy importante; que vean que todo el Caribe Mexicano es un buen lugar para venir a visitar”, concluyó.