Los Asociados Náuticos de Quintana Roo esperan al turismo luego de la apertura de puertos a lo largo del estado, y es que el clima ha mejorado notablemente respecto a hace unos días.
“En el caso de Cancún, el día de ayer se abrió a la navegación, en Puerto Juárez. Existe una apertura prácticamente total aunque sigue habiendo ciertas zonas cerradas para las embarcaciones más pequeñas”, destacó en entrevista Ricardo Muleiro López, titular de la asociación.
Lo anterior se está viendo reflejado en el nivel de ocupación, el cual ronda cerca del 85 por ciento y con vísperas de cerrar el año al 100.
Dentro de las actividades más solicitadas se encuentra el tour a Isla Mujeres, jungle tours, lanzamientos en paracaídas, motos acuáticas, entre otras. Y habló además de cuánto llega a ganar el sector cuando opera a tope.
“Tenemos una estimación cercana a un millón de dólares diarios en nuestra máxima ocupación, considerando toda la cadena productiva, desde agentes de viajes, comisionistas, transportes terrestres y las operadoras náuticas también. Es un estimado”, detalló Muleiro López respecto a las cifras económicas acumuladas durante esta última semana.
Respecto a las expectativas de fin de año, el director de la Asociación de Náuticos dijo que es favorable y productivo.
“Afortunadamente los pronósticos en cuanto al clima han ido mejorando, esto nos habla de una probable actividad regular. Se viene una semana fuerte en el año y para iniciar el 2023”, concluyó Ricardo Muleiro.