Chetumal.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Succhaa) se mantiene en la postura de esperar los tiempos para la publicación en el Diario Oficial del nuevo ajuste a sus tarifas solicitado antes de concluir el 2022.
Julio César Castilla, secretario general del citado gremio, aseguró que, de acuerdo con información proporcionada por Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), el incremento ya fue autorizado y enviado para su respectiva publicación.
“Por cuestiones de los días festivos me imagino que no ha salido la publicación, pero yo considero que en los primeros días, ya que haya actividad completa, ya podrán darle a este tema”, apuntó.
En se marco, el líder taxista fue cuestionado sobre cómo actuarían en caso de que la solicitud de aumento fuera rechazada, pero únicamente afirmó “no creo que no se vaya a dar”, dado que, destacó, es un incremento justificado por el alza desmedida a los precios de los combustibles y refacciones.
“Aquí la cuestión de tiempos nada más, lo que nos hace falta, que es el último paso, el estudio ya hizo, el último paso es que salga publicado en el Periódico Oficial”, aseveró.
En ese sentido, estimó que será hasta el día 4 de enero cuando se reactive la actividad en el Imoveqroo, lo que permitiría verificar el estatus en torno al caso.