Cancún.- Ante el regreso a clases de alumnos y personal docente, la Dirección de Tránsito de Benito Juárez dispondrá de un total de 70 elementos para realizar labores de vigilancia y seguridad vial en diversos puntos de la ciudad que verán incrementado su flujo vehicular con el regreso a clases, este lunes.
Ezequiel Segovia Góngora, encargado de la Dirección de Tránsito municipal, señaló que algunos elementos estarán ubicados en puntos como las obras del Puente Vehicular Nichupté, Luis Donaldo Colosio y el trébol del aeropuerto; en tanto el resto en avenidas principales y zonas de colegios.
En lo que respecta a las escuelas, precisó que se contará con personal a pie tierra y con patrullaje en la periferia de los centros educativos a la hora de entrada y salida de clases, principalmente en las avenidas Kabah, Torres, José López Portillo, así como la Tulum y sus alrededores.
Segovia Góngora destacó que este despliegue de elementos busca desahogar el flujo vehicular que se formará en varios lapsos del día.
Detalló que la frecuencia de estos embotellamientos varía dependiendo la zona, pues en las escolares el flujo vehicular es más pesado de 6:30 a 7:30 de la mañana, mientras que en las avenidas principales de la ciudad es de 6:30 a 10 de la mañana.