Ya se están haciendo las compras de los insumos que se requieren para echar a andar el Operativo Alcoholímetro en las próximas semanas, así lo dio a conocer Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez. Destacó que se invertirá poco más de un millón de pesos en el programa.
“Estamos en los últimos detalles, ya se están haciendo las compras de los últimos insumos. Ahora estamos armando el comité, los visores ciudadanos, no están apoyando diferentes asociaciones civiles”, detalló en entrevista la alcaldesa.
Los organismos a los que se han acercado para que funjan como visores ciudadanos son Coparmex, Canirac y la Mesa de Seguridad Ciudadana.
En cuanto a la inversión, Ana Paty Peralta comentó que se va a destinar poco más de un millón de pesos para echar a andar el Alcoholímetro.
“El monto de inversión es aproximadamente de un millón, un millón 300 mil pesos”, subrayó.
Explicó cuál es el equipo que se está adquiriendo para que Seguridad Pública esté lista para dar inicio con estas revisiones a los automovilistas.
“El tema del Alcoholímetro viene todo el equipamiento de la unidad móvil, de los insumos, de los pivotes”, apuntó.
Por ello, y debido a que continúan con el proceso de adquisición de los insumos, Ana Paty Peralta considera que podrían estar listos para comenzar los operativos a finales de este mes.
Finalmente, y tras la conclusión del operativo Guadalupe-Reyes dijo que Benito Juárez terminó por fortuna con saldo blanco.