Buena respuesta de la ciudadanía en Cozumel ante el trámite por canje de placas que dio inicio este lunes. Además se informó que se están haciendo operativos para verificar que las motocicletas estén en orden. Esto debido a que el robo de motocicletas es un delito muy común en la isla.
“Nosotros ahorita estamos iniciando, ayer empezó el canje de placas y refrendo. Afortunadamente la gente está asistiendo y acudiendo a hacer sus trámites, y nos da mucha satisfacción porque es un programa muy beneficioso para toda la sociedad; se está dando cumplimiento y facilidades en el módulo frente al parque”, destacó en entrevista Marco Antonio Loeza Pacheco, director de Recaudación en Cozumel.

El funcionario señaló que están procurando concluir el trámite el mismo día que va la persona. Incluso dijo que hay quienes pueden iniciar el proceso en línea, antes de acudir en persona al módulo.
Dijo que se busca que no se formen largas filas y así poder agilizar el trámite.
“Hoy que es el segundo día estamos haciendo ajustes, procurando mejorar la operatividad, procurando que la gente esté menos tiempo”, subrayó.
VERIFICACIÓN DE MOTOS
En cuanto a la verificación de motocicletas, Loeza Pacheco afirmó que solo aplica para esta clase de vehículos. Y explicó el por qué de la decisión.
“La verificación únicamente se está haciendo en motos y en trimotos, esto es prácticamente una estrategia y se determinó por efectos de seguridad. Ha existido mucho robo de motocicletas y es un tema que estamos viendo con el municipio a efecto que podamos coordinarnos para poder combatir eso (el robo de motocicletas)”, subrayó.
El periodo de canje de placas y regularización concluye en marzo, por lo que en abril, dependiendo de la respuesta de la ciudadanía, evaluarán si se requiere una ampliación o no.