Luego que algunas personas han intentado sacar vehículos de rentadoras de Cozumel, un empresario pide a las autoridades tener más cuidado e incluso colocar más vigilancia para que nadie intente llevarse una de estas unidades fuera de la isla y sin el permiso de los propietarios, pues al parecer hay quien se los ha querido robar. Y al parecer también hay quien ingresa unidades con reporte de robo a la ínsula.
Algunos de estos vehículos son particulares y otros han sido usados por rentadoras. Por ello el denunciante solicita a las autoridades que revisen muy bien la situación de los vehículos antes de darles placas o permisos para que puedan circular. Y también recomendó revisar bien pues hay quienes intentan sacar los autos de la isla con documentos falsos.
“Acerca de los robos de vehículos me ha tocado a mí, le ha tocado a otros dos compañeros que conozco, pude recuperar mi vehículo, otros no lo recuperan. Otras personas están trayendo vehículos para acá, son vehículos robados y les dan de alta por medio de una rentadora. No está haciendo mal la rentadora porque ellos compran un vehículo supuestamente bien”, denunció en entrevista David Tovar, propietario de una rentadora.

Dijo que en este caso los que tienen que hacer su trabajo son los de Plataforma México y alertar a Imoveqroo cuando un automóvil de una rentadora presenta algún problema.
“Y también deben verificar los que dan la placa, porque los que dan la placa, que viene siendo Hacienda estatal, deben ver si tiene reporte de robo o no. Hay que tener mucho cuidado porque con todas las falsificaciones que tenemos es muy fácil que con el mismo vehículo te den una factura apócrifa”, señaló.
Relató que incluso a él le pasó. Tenía la factura original de la agencia y sin embargo apareció otra factura apócrifa que alguien hizo pasar como original. Por fortuna pudo recuperar el vehículo.
“Vuelvo a recalcar, el gobierno municipal debe tener más seguridad en la isla. Hay una entrada de vehículos, que es aquí donde está el faro. Que pongan unos policías como antes y ningún vehículo rentado puede salir ni entrar, a menos que tenga el permiso de los dueños de las rentadoras”, apuntó.
Destacó que si las autoridades revisan a detalle estos vehículos eso también es garantía para el turista, que ya muchas veces empieza a ser acosado desde que llega a la isla por gente que le ofrece de todo cuando muchas veces no tienen ni permiso para operar.
Y añadió, sería importante que los vehículos que se le renten a los turistas estén en regla. Por eso también dijo que deben regularse los permisos que se dan a rentadoras, pues luego son muchas y están pegadas unas a otras y se pelean. Y las autoridades aprovechan para multar cuando se están regresando los vehículos. En resumen, dijo que hay muchas cosas que se pueden mejorar.
Finalmente recalcó que depende de ciudadanos y autoridades hacer un mejor Cozumel y que hay que poner orden, y por eso le pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto.