Para el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Jesús Almaguer Salazar la competencia siempre es sana. Esto luego de que se le concediera a Uber un amparo para poder operar en el estado. Por ello piden a los taxistas que en vez de resistirse a la apertura, aprovechen la oportunidad para mejorar su servicio y sus unidades.
“La competencia es positiva. Nosotros lo que estamos convocando a nuestros amigos taxistas a que mejoren su servicio, su atención, sus unidades, la calidad del servicio es básica, es un factor clave para atraer a los clientes”, señaló en entrevista el directivo hotelero.
Resaltó que lo importante es no llegar a una confrontación, porque eso da una pésima imagen a los turistas que visitan Quintana Roo.
“No hay que llegar a una confrontación, no hay que afectar al turismo, que al final del día es quien va a utilizar los servicios de taxistas o de Uber, va a decidir. Pero nuestros amigos taxistas a lo que deben de abocarse es a mejorar sus unidades, la limpieza, la calidad de servicio, la atención, las tarifas, a transparentar todo, para inspirar más confianza a los consumidores”, detalló Jesús Almaguer.
Felicitó a los taxistas por no causar afectaciones y por haber decidido pelear desde la vía legal.
LISTOS PARA LA FITUR
En otros temas, el presidente de los hoteleros de Cancún dijo que ya está todo listo para la Fitur de Madrid, España.
Apuntó que como siempre, el reto es seguir captando la atención del turismo europeo y hacer que más visitantes lleguen a los destinos del Caribe Mexicano.
Remarcó que buscan centrarse en los mercados inglés, español, alemán, el francés. Quieren recuperar el italiano, que ha mostrado cifras a la baja.
Aplaudió que la gobernadora Mara Lezama y algunos alcaldes vayan a la Fitur pues a los socios comerciales les da certeza hablar de cerca con las autoridades de Quintana Roo.
Explicó que la Asociación de Hoteles tiene prácticamente todos los días ocupados con citas, pues es mucha la demanda.
El dirigente hotelero externó que la competencia por atraer turismo es cada vez más compleja, pues hay destinos que están apostando mucho a la promoción, ofreciendo tarifas más bajas y otros beneficios. Y a ello hay que sumar las dificultades que se les han generado a ciertos turistas, como por ejemplo en el tema de las visas. Por ello considera que hay mucho en lo que se puede mejorar.
“Afecta el flujo de turistas y afecta la percepción del destino; solicitamos a las autoridades federales que nos apoyen a mejorar el trato en Migración y el acceso a las visas a los brasileños, no que se las quiten, que les den mejor acceso”, indicó Jesús Almaguer.
Dijo que incluso le ha pedido ayuda al canciller, a quien le dijo por redes sociales que le están quitando pasajeros potenciales del Tren Maya, proyecto insignia del gobierno de AMLO.