Pese a que las autoridades de Quintana Roo han dicho que aún no puede operar, Uber ha anunciado que desde este lunes 16 de enero la aplicación ya se encuentra disponible para que todos los interesados en ser socios conductores puedan registrarse en la plataforma.
Por medio de un comunicado la empresa a la que se le acaba de otorgar un amparo para que pueda operar en Quintana Roo sin que se requiera una concesión, invita a todos aquellos que quieran ganar dinero extra a registrarse en la plataforma.
Todos quienes aspiren a ser socios conductores de Uber pueden revisar los requisitos desde la página uber.com/drive o en su defecto, pueden descargar la aplicación Uber Driver en su teléfono celular. La app está disponible tanto para iOS como para Android.
Según la empresa, una vez que se confirme que el aspirante a socio conductor cubre los requisitos que la plataforma exige, podrá empezar a prestar este servicio de transporte que según los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado es un servicio de transporte privado y no público. Por ello le concedió el amparo para poder operar.
Por ahora se ha abierto la posibilidad para todos aquellos que deseen ser socios conductores de Uber, y según lo dicho por la propia empresa, en las próximas semanas la aplicación empezará a estar disponible para quienes quieran viajar por medio de Uber. Aunque aún no hay una fecha establecida.
Sin embargo, cabe resaltar que las autoridades del estado, incluyendo el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), han dicho que aún no puede operar Uber, pues primero debe quedar claro cómo es que la autoridad debe regular el servicio. Y además los diputados deben hacer adecuaciones a la ley. Y como por ahora la ley sigue igual, el Imoveqroo podría multar a los conductores.
Pese a ello, la empresa y los socios conductores argumentan que a partir del amparo ya pueden prestar el servicio en Quintana Roo. Y por ahora ya está abierta la convocatoria para quienes deseen ser conductores en Chetumal, la capital del estado.
