Tras los incidentes violentos de los últimos días, Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, invitó a los taxistas a dejar de lado las agresiones y buscar el diálogo a fin de evitar que se siga dañando la imagen de Cancún.
Fue por medio de un video que la alcaldesa publicó en redes sociales que hizo esta atenta invitación a los integrantes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” para que ponderen el diálogo.
“Amigos taxistas, me dirijo a ustedes para hacerles un llamado a que dejemos a un lado las confrontaciones, que cuidemos de nuestra gente, a los cancunenses, a nuestros visitantes que confían en nosotros. Ustedes son pieza fundamental para la atención al turista”, menciona en el video Ana Paty Peralta.
“En los taxistas de Cancún existen hombres y mujeres que quieren lo mejor para su ciudad, y de eso dependen las acciones que hagamos cada uno de nosotros, hoy es tiempo de innovar, de superarnos, de hacer las cosas mejor”, prosiguió.
Y dejó claro que las autoridades no van a permitir más hechos violentos.
“No voy a permitir que la imagen del destino y la seguridad humana sea vulnerada por algunos cuantos. Garantizaré siempre el estado de derecho y que prevalezca siempre la paz. Estoy segura que el camino que nos va a beneficiar a todas y todos es el de la ley, el diálogo y la paz”, finalizó Ana Paty Peralta.
CONFIRMA AGUILAR OSORIO DETENCIONES
Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio confirmó las cinco detenciones de este domingo. Cuatro taxistas y una socia conductora de Uber, quien habría sido la agraviada.
“Fueron puestos a disposición cuatro taxistas y una conductora de un servicio, desconozco si era de servicio particular, pero como había un altercado o un desorden en la vía pública se puso a todos a disposición. En el caso de los taxistas se les aplicó la multa correspondiente, y el juez determinó que la otra persona, al no estar alterando el orden público. solo fue objeto de una amonestación”, detalló el funcionario.
Aguilar Osorio explicó que no se trató de una agresión, simplemente se les detuvo por alterar el orden público, a diferencia del incidente del viernes, donde sí hubo agresiones tanto a una socia conductora como a un turista nacional.
Sobre si la postura será ahora detener a quienes alteren el orden público, el funcionario aseguró que no, que lo primero será siempre buscar el diálogo.
Cabe resaltar que estas declaraciones e invitaciones al diálogo se dieron antes de que los taxistas bloquearan los accesos a la Zona Hotelera de Cancún.