Cancún.- El bufete de abogados “Gabino Andrade”, en conferencia de prensa entregó evidencias documentales, imágenes y videos, donde intenta mostrar que la madre checoslovaca residente en Cancún, Mónika Sebkov, -quien denunció a su esposo por violencia intrafamiliar-, es una persona generadora de violencia debido a su adicción a las drogas, señaló el abogado Gabino Andrade ante medios de comunicación y pidió que a su cliente se le de un trato justo y equitativo que por razones de género, se la ha aplicado la ley mordaza, cuando en realidad él es la víctima.
Lo anterior se basa en la denuncia de la esposa de Christoper William Vaughn, que figura en el expediente familiar: 1729/2022 y la Carpeta de investigación: 1665/ 2022, de La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género.
La firma de abogados de Gabino Andrade, dio a conocer ante medios de comunicación elementos probatorios de la inocencia de su cliente, el señor Christoper William Vaughn, de quien aseguran, es la verdadera víctima, en el caso denunciado por Mónika Sebkova.
De acuerdo al abogado Gabino Andrade, se ha satanizado a Christoper en las redes públicas, por lo que ha sido objeto de violencia social, cuando en realidad las pruebas psicológicas periciales muestran que es inocente.
Señaló que la presunta víctima, Mónika Sebkova, “es nefasta, disoluta, consume drogas y es una persona generadora de violencia; la ley establece que el hombre debe ser juzgado con paridad de género: la circunstancia es que no había ocurrido esto en beneficio de este señor y hoy en día tenemos suficientes elementos probatorios, entre ellos dos dictámenes periciales psicológicos en la carpeta de investigación , donde se establece que el señor Christoper William es una persona consciente, bien orientada, de buenos principios morales y no es generadora de violencia, que ama a sus hijos y lo único que ha estado haciendo es cuidar a sus hijos”, aseveró el abogado.

Agregó que “lamentablemente la señora Mónica sorprendió la buena fe de la gobernadora y del fiscal del Estado, cuando hace unos días se unió a varias personas cerrando el bulevar Kukulcán, causando un caos social”.
Abundó que “la señora Mónika, incluso ha golpeado a su hijo menor, dijo una de las abogadas del bufete al señalar que existe una fotografía como elemento probatorio de estos hechos y una carta de disculpas que le escribiera a su esposo a presunta agraviada, por haberlo aventado de las escaleras y haberle pateado los genitales, debido a que se enojó al verlo comer una galleta, que ella considera comida chatarra”.
Detalló la abogada que la señora también le ha robado dinero a su marido (recientemente 300 mil pesos) causa por la que fue denunciada por su pareja por abuso de confianza y que supuestamente lo usó para pagar a su abogado “la señora también abrió en Internet una página donde vende los objetos personales de su marido”, apunté la abogada.
Por su parte, Gabino Andrade, señaló que la señora ha abusado de su calidad de ser mujer para hacer ver a su marido como una persona violenta y perversa, cuando es al contrario, señala el legista, “toda vez que es ella quien golpea a su marido”.
“Aprovechando su condición de mujer, ella sorprendió la buena fe de todas las instituciones y de la sociedad; incluso abrió una cuenta bancaria en Banco Azteca, que anunció en las redes sociales para recibir dinero, supuestamente para pagar a un abogado para defender su derecho a tener a sus hijos”, apuntó el abogado.
Gabino Andrade reiteró sobre este caso que ella “es una persona perversa, nefasta, drogadicta y un peligro para sus hijos; ella debería estar en la cárcel”, dijo, tras resaltar que “estamos de acuerdo que los grupos feministas abanderen causas nobles; lo que no estamos de acuerdo es que no se escuche al hombre, que no se aplique la paridad de género y el hecho que una mujer que se diga víctima, la escuchen, bloqueen al señor y lo satanicen”, apuntó.
“La señora no se ha querido someter a los exámenes, el señor ya lo hizo y ha demostrado que él no es una persona generadora de violencia, seguramente ella no los va a pasar”, adelantó el abogado.
Mencionan los legistas que la señora creó un grupo de ventas a través del cual ha estado vendiendo los objetos personales de su marido y aseguraron que estas pruebas las han entregado a la Fiscalía como documentos probatorios, al tiempo que indicó que el señor se hizo los exámenes de droga y alcohol y ha demostrado que no es consumidor.
El legista aclaró que actualmente en México ya los padres no pierden la patria potestad, pero sí existe la pérdida de los derechos de convivencia, siempre y cuando uno de los padres le acredite al otro que es generador de violencia, que tiene suficientes elementos para acreditar que los menores no pueden estar con su progenitor o progenitora.
En el caso de la señora Monika, dijo que actualmente tiene de manera provisional la guarda y custodia de sus hijos menores, pero el padre tenía a los niños, porque al momento que él refiere que ve los actos violentos de la señora y ve que a uno de ellos le pega en el ojo, en ese momento dice: tengo que proteger a mis hijos.
“Por otro lado, como padre, él no secuestra a sus hijos, los retiene, pero con estos datos probatorios, el juez deberá definir que el mejor padre es quien debe cuidar a los menores. Queremos aclarar que el señor no es el monstruo que creó la señora, ya que, al salir a la calle, lo agreden”, apuntó.
Detalló que a su cliente lo que le interesa son sus hijos, que estén seguros, también pide respeto a su persona y que se aclare que él jamás ha golpeado a la señora, que es una persona trabajadora, lo que pide es que la señora se someta a un tratamiento de rehabilitación para que pueda cuidar a sus hijos y él está dispuesto a pagar la pensión familiar correspondiente, sentenció Gabino Andrade.