Hasta el momento las fuertes lluvias generadas en las últimas semanas por los frentes fríos y mal clima no han afectado a los planteles de Playa del Carmen, así lo han dado a conocer las autoridades de Solidaridad.
De todos modos y dado que los días lluviosos han continuado estarán pendientes de que el agua no afecte a los planteles de Playa del Carmen.
“Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación para identificar cuáles son los planteles que tengan alguna situación. Por parte del municipio hay una coordinación con Servicios Públicos, Protección Civil, con Bomberos, con las diferentes áreas en caso de requerirse. Estaremos atentos al llamado en caso que se requiera”, puntualizó en entrevista Javier Basurto, director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas de Solidaridad.

Las afectaciones luego de las lluvias de las últimas semanas han sido mínimas. Por ejemplo se taparon algunos pozos de absorción cerca de los planteles, pero después todo volvió a la normalidad.
El funcionario reiteró que dado que continuarán las lluvias seguirán atentos a los posibles daños que pueda causar el agua en las escuelas de todos los niveles en Playa del Carmen.
Cabe recordar que hace una semana en unas cuantas horas cayó el agua equivalente a lo que había llovido anteriormente durante todo un mes.